Llantas Emotion Peru

Por tu compra de llantas, llévate GRATIS SERVICIO DE INSTALACIÓN: ENLLANTE + SERVICIO DE BALANCEO Más información: +51 954 420 543

LOGO-EMOTION

Llantas y neumáticos: ¿Por qué le salen bolas o “chichones” a mi llanta?

20 de septiembre de 2023

¿Por qué le salen bolas o “chichones” a mi llanta?

Este tipo de protuberancias principalmente se deben a fuertes golpes recibidos en los costados de las llantas o por caídas en baches u otras imperfecciones de la vía. En menor medida suelen salir debido a una mala presión en la llanta.

Contenidos

¿Es peligroso tener un chichón en la llanta?

Las llantas actuales tienen un refuerzo de hilos metálicos en su estructura, los cuales, al golpearse fuertemente, se fracturan, haciendo que se haga una especie de «hernia» en esa zona.

Aunque pueda parecer irrelevante, en realidad es considerado un daño grave.

Ten en cuenta que una llanta con este abultamiento no tiene reparación, algunos llanteros te dirán que sí, pero solo se dedicarán a poner parches a tu llanta y tratar de sumir la hinchazón con calor. Esto es bastante peligroso, ya que a la larga tu llanta puede reventarse.

¿Qué hacer si mi llanta presenta un abultamiento en mi llanta?

Si te sale una bola o chichón en tu llanta, lo primero que debes hacer es, si estás conduciendo, disminuir la velocidad y buscar un lugar donde puedas cambiar tu neumático por uno de emergencia en tu vehículo. En los autos modernos, las llantas de emergencia tienen una medida menor a los otros neumáticos, viniendo diseñadas para un uso ocasional y temporal, por lo que únicamente debe ser usada para mover el auto hacia un taller o hacia otro lugar donde se pueda colocar una llanta con las mismas características que el resto.

¿Qué hago si no tengo llanta de emergencia? 

Si no tienes una llanta de repuesto ni de emergencia, puedes cambiar la llanta a la parte trasera, ya que las llantas delanteras deben estar siempre en óptimas condiciones para un manejo más seguro.

No esperes mucho tiempo para comprar unas nuevas llantas (se recomienda mínimo el cambio por pares, las dos de adelante o las dos de atrás), ya que una llanta con protuberancia o chichones tiene altas posibilidades de estallar. 

¿Cómo evitar estos bultos en mi llanta?

  • Primeramente, debes revisar constantemente el inflado de tu llanta, debe estar a la presión adecuada.
  • Cuando te estaciones deja unos centímetros entre tus llantas y el borde de la verdeda.
  • Conducir de forma prudente, lamentablemente en nuestro país abundan los baches, por lo que debes manejar de forma cauta y tratar de evitarlos.

Emotion te recomienda revisar tu llanta luego de haber pasado por un bache, para que puedas percatarte de este daño y evitar posibles accidentes.

compartir articulo

Facebook
Twitter
WhatsApp